lunes, 18 de abril de 2016

Glasa real con polvo de merengue


Esta es la receta que utilizo cuando preparo glasa real con polvo de merengue.
La encontré en el blog Little Wonderland de Rocío Cuenca y fue la primera que probé.

Es una receta muy sencilla y como me dio muy buen resultado ya no intenté hacer otras. Esto fue así hasta el momento en que necesité hacer galletas decoradas sin gluten, para las cuales no sirve el polvo de merengue. Si la necesitáis podéis consultar mi receta de glasa real sin gluten aquí.





Ingredientes:

- 25 g de polvo de merengue.
- 450 g de icing sugar. Es un tipo de azúcar especial para repostería. No sirve el azúcar normal molido en la Thermomix, dado que no es lo suficientemente fino; podría atascarse la boquilla al decorar.
- 75 g de agua
- 2 cucharaditas de glucosa líquida (aporta brillo a la glasa).


Preparación:

1.- Mezclamos el icing sugar y el polvo de merengue y tamizamos sobre el bol de la batidora.

2.- Disolvemos la glucosa en el agua ayudándonos de una espátula.

3.- Batimos a velocidad baja con el accesorio de pala y vamos añadiendo el líquido poco a poco hasta integrar.

4.- Continuamos batiendo la mezcla hasta conseguir la consistencia base o consistencia de delineado. Para hacernos una idea, esta consistencia es similar a la pasta de dientes. Para comprobar que la hemos alcanzado colocamos una pequeña cantidad en una boquilla del número 2 o 3, empujamos con el dedo y hacemos una cruz sobre la encimera. Las dos líneas deberán permanecer prácticamente intactas, sin fundirse la una con la otra. Tampoco es bueno pasarse o quedará demasiado seca y no se pegará a la galleta. 


Una vez preparada se puede guardar en un bol, con papel de film adherido a la superficie de la glasa para evitar que se seque.

En la decoración de nuestras galletas vamos a utilizar diferentes consistencias de glasa real, en función de la técnica utilizada. En cualquier caso, todas las consistencias se harán a partir de la consistencia de delineado que acabamos de conseguir.

Para ver cómo se obtienen las diferentes consistencias consultar el post “Tinción y preparación de las diferentes consistencias de glasa real”.

Espero que os haya gustado la receta y os de tan buenos resultados como a mí. Para cualquier duda, aclaración o comentario constructivo no dudéis en quemar la sección de comentarios, que siempre serán bienvenidos.


Bicos mil,


Isabel Isa.


Recordaros además que podéis seguirme en las redes sociales:

Facebook: @caramelisas 


Instagram: @Caramelisas 

Pinterest: Caramelisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario